Loader Image

QUE APORTAMOS

1. Educación emocional

Acompañamos cada sentir y acción desde una mirada abierta y sin juicios, dándole cabida a una educación emocional más natural, donde todas las emociones que se presentan en el día a día son acogidas e integradas; para lograr que conozcan su mundo interno y puedan relacionarse con ellos mismos y con los demás desde el respeto a cada sentimiento presente.

2. Sabiduría y genialidad

Observamos sus potencialidades (a través de su  desplazamiento, su juego, sus inquietudes,  su forma de ser, de comunicarse, de relacionarse…) las respetamos y creamos espacios para que desarrollen su máximo potencial y desplieguen su sabiduría y genialidad. Utilizamos una educación viva, donde el aprendizaje es vivencial y orgánico, donde el niño es el principal protagonista de sus experiencias.

3. Eco-consciencia

         

Les apoyamos a que crezcan y desarrollen sus capacidades en pleno contacto con la naturaleza viva, que integren un sistema de vida natural y respetuoso consigo mismos y con el planeta en el que viven. Ofrecemos este contacto con la naturaleza como medio de aprendizaje tanto en el acompañamiento a bebés en sus casas que realiza cada educador hogareño, como en las dos escuelas y en las actividades en familia que realizamos. La parte exterior de cada lugar, es decir, la naturaleza, es junto con la parte interior el lugar de aprendizaje más importante, los niños aprenden jugando, investigando y relacionándose con este medio, que les ofrece un aprendizaje vivo con materiales naturales y otros creados con sumo cuidado por los educadores. Además, ofrecemos dos escuelas naturales, cuyas infraestructuras son 100% orgánicas y no causan impacto con el medio natural que la rodea. Esta escuela nueva que acompaña a bebés, niños y familias apoya que en todos sus servicios exista un espacio natural donde ellos pueden crecer junto a la tierra, los árboles, flores y animales del lugar.

4. Las artes y la atención creativa

Les acompañamos en el desarrollo creativo de sus cualidades artísticas. Les ofrecemos espacios donde puedan disfrutar de “Las Artes” que hemos ido experimentando personalmente, la música, el canto, el teatro, la indanza, el lenguaje plástico y al atención y concentración a través del cuerpo (ATB). 

5. La magia del descubrimiento

Basamos nuestro acompañamiento educativo en la pedagogía activa, holística e integral y en la fusión de lo que más nos gusta de  distintos métodos o pedagogías educativas que hemos ido investigando (Pikler, Waldorf, Montessori, Asiri, Pedagogía 3000, o Reggio Emilia se encuentran entre nuestros preferentes). De este modo diferenciamos dos espacios de aprendizaje fundamentales, uno en el interior de cada escuela o casa familiar y otro en los espacios exteriores de las mismas, es decir en la naturaleza que las rodea. A través de la observación continua de sus necesidades, sus intereses e inquietudes creamos distintos paisajes de aprendizaje interiores preparados con materiales de aprendizaje integral y potenciamos el ambiente natural del exterior. En ambos ambientes los bebés y niños pueden ir descubriendo y explorando de forma autónoma  sus potencialidades. 

6. Desarrollo integral y humano

En cada edad infantil ofrecemos un espacio  de educación integral similar al de un nido, cálido, seguro  y amoroso donde cuidamos para que todas sus necesidades estén  cubiertas, donde velamos por respetar sus potencialidades, sus sueños y cada singularidad. Ofrecemos distintos nidos, en los que cada espacio contiene lo esencial para potenciar cada descanso, cada despertar, cada vuelo y cada aterrizaje que bebés, niños y familias precisen. Este efecto nido favorece el desarrollo integral y humano.

7. Autonomía y aprendizaje creativo

Velamos para que cada aprendizaje sea autónomo, que el ambiente y los recursos del mismo estén basados en los ritmos, necesidades e intereses de cada niño.  El juego autónomo y el aprendizaje creativo nacen de cada niño mientras descubre y experimenta sus cualidades a través de diversos materiales didácticos y ambientales. Aquí se propicia que todo niño desarrolle su autonomía a nivel global.  

8. El saber de la vida

reggio emilia las palmas de gran canaria

Nuestros acompañantes son personas especializadas en innovación educativa, guías activos del aprendizaje, maestros vivos, personas comprometidas consigo mismas, capaces de co-crear y re-inventar, que aman lo que hacen. Nuestros educadores son acompañantes que mantienen una figura similar a la de un padre o una madre, observan, escuchan, acogen, respetan a cada niño y acompañan su desarrollo evolutivo a través del respeto a sus necesidades e intereses.

9. Crecer feliz en familia

Abogamos para cada miembro de la familia y el conjunto en sí cree códigos de comunicación saludable, potencien sus talentos, su creatividad, fortalezcan su propio nido. Ofrecemos un espacio de desarrollo familiar donde les acompañamos crecer felices en familia a través de distintas propuestas.