Loader Image

QUE APORTAMOS

1. Educación emocional

Acompañamos cada sentir y acción desde una mirada abierta y sin juicios, dándole cabida a una educación emocional más natural, donde todas las emociones que se presentan en el día a día son acogidas e integradas; para lograr que conozcan su mundo interno y puedan relacionarse con ellos mismos y con los demás desde el respeto a cada sentimiento presente.

2. Sabiduría y genialidad

Observamos sus potencialidades (a través de su  desplazamiento, su juego, sus inquietudes,  su forma de ser, de comunicarse, de relacionarse…) las respetamos y creamos espacios para que desarrollen su máximo potencial y desplieguen su sabiduría y genialidad. Utilizamos una educación viva, donde el aprendizaje es vivencial y orgánico, donde el niño es el principal protagonista de sus experiencias.

3. Eco-consciencia

         

Somos una escuela rural que fomenta el cuidado del medio ambiente y el vínculo con la naturaleza. Nos encanta que puedan crecer y desarrollar sus capacidades en pleno contacto la naturaleza, que integren un sistema de vida natural y respetuoso consigo mismos y con el planeta en el que viven. Propiciamos que cada niño-a descubra las cualidades del mundo natural, respete y apoye el medio ambiente en el que vivimos. La naturaleza es también su maestra,  aprenden jugando, investigando y relacionándose con este medio, que les ofrece un aprendizaje vivo con materiales naturales y otros creados con sumo cuidado por los-as educadores-as.  Esta escuela viva les acompaña a desarrollarse en un espacio natural donde pueden aprender junto a la flora y fauna de esta isla. 

4. Las artes, la atención y relajación

Les acompañamos en el desarrollo creativo de sus cualidades artísticas, su atención y relajación. En nuestro espacio educativo pueden disfrutar y aprender con la música, el canto, el teatro, la indanza, el lenguaje plástico y potenciar su atención y concentración a través del cuerpo (facilitamos Yoga y ATB). 

5. La magia del descubrimiento

Basamos nuestro acompañamiento educativo en la pedagogía activa e integral aunando en nuestro espacio educativo  distintos métodos y pedagogías (Pikler, Waldorf, Montessori, Asiri, Pedagogía 3000 o Reggio Emilia se encuentran entre nuestros preferentes) que crean un ambiente de aprendizaje innovador. A través de la observación continua de las necesidades, intereses e inquietudes de cada niño-a enriquecemos los distintos ambientes de aprendizaje interiores y exteriores para que pueden ir descubriendo y explorando de forma autónoma  sus potencialidades. 

6. Desarrollo integral y humano

Nuestra escuela infantil es como un segundo hogar, un espacio educativo similar al de un nido, cálido, seguro  y amoroso donde les cuidamos para que todas sus necesidades estén cubiertas, donde velamos por respetar sus potencialidades, sus sueños y su singularidad. Todos los espacios educativos de este nido contienen lo esencial para potenciar cada descanso, cada despertar, cada vuelo y cada aterrizaje que  precisen. Este efecto nido favorece el desarrollo integral y humano de todo niño-a.

7. Autonomía y aprendizaje

En esta escuela activa se propicia que cada niño-a desarrolle su autonomía a nivel global. Velamos para que aprenda activamente, que el ambiente y los recursos que ofrecemos estén basados en los ritmos, necesidades e intereses que tienen en cada momento.  El juego autónomo y el aprendizaje creativo nacen de cada niño-a mientras descubre y experimenta sus cualidades a través de diversos materiales didácticos y ambiente creado por el/ella con sumo cuidado y mimo.

8. El saber de la vida

reggio emilia las palmas de gran canaria

Nuestros-as acompañantes son personas especializadas en innovación educativa, guías activos del aprendizaje, maestros vivos, personas comprometidas consigo mismas, capaces de co-crear y re-inventar, que aman lo que hacen. Nuestros -as educadores-as son acompañantes que mantienen una figura similar a la de un padre o una madre, observan, escuchan, acogen, respetan a cada niño y acompañan su desarrollo evolutivo a través del respeto a sus necesidades e intereses.

9. Crecer feliz en familia

Realizamos distintos talleres pedagógicos para familias donde trabajamos para cada miembro de la familia y el conjunto en sí cree códigos de comunicación saludable, potencien sus talentos, su creatividad, fortalezcan su propio nido. Ofrecemos un espacio de desarrollo familiar donde les acompañamos crecer felices en familia a través de distintas actividades.

Solicita más información